Involúcrate

Iniciativas

Información

Iniciativas

inclusión de géneros y el Quidditch

El quidditch está orgulloso de ser un deporte de contacto, que incluye a todos los géneros.

La asociación internacional de Quidditch está muy orgullosa de esto. Creemos que la oportunidad de que personas de todos los géneros puedan jugar juntos en una atmósfera de alta competitividad y exigencia física es importante, porque conduce al respeto entre los atletas, sin importar su identidad de género. Este respeto es increíblemente importante, tanto dentro como fuera del campo de juego, y esperamos que nuestro deporte pueda ser un catalizador de un cambio positivo en el mundo.

Nuestro trabajo educando a nuestra comunidad sobre temáticas de género y sexo ayudan a reforzar la experiencia de juego.

Creemos que el deporte tiene el potencial de empoderar y enriquecer las vidas de todas las personas, y estamos orgullosos de proveer esa oportunidad de manera igualitaria para todos.

La regla de cuatro-máximo

Hombres, mujeres, y personas no-binarias (personas que no se identifican como hombres ni mujeres) juegan lado a lado en un ambiente de alta exigencia física. Para asegurarse que el quidditch mantenga esta característica de ser inclusivo, nuestras reglas dictan que nunca pueden haber más de cuatro personas de un mismo género al mismo tiempo. Por ejemplo, un equipo que cuente en el campo con cuatro jugadores que se identifican como mujeres al mismo tiempo, no puede tener más jugadores que se identifican como mujeres, sino que necesitan jugadores de otro género (hombre, trans, sin género, queer etc.). Cualquier sustituto que entre al campo también debe seguir esta regla.

Impacto en la comunidad

Para la organización y sus jugadores, la regla de género es un parte intrínseca y esencial del deporte.


"La regla de género hace que jugar sea seguro para mi. Soy trans y de género queer, dos razones por las que nunca se a qué equipos unirme... así que tener una opción no-binaria significa que no tengo que elegir."

"Creo que el quidditch es un gran paso en la dirección correcta. Siempre sentí que las mujeres y los hombres deberían estar en igualdad en el campo de juego, y la gente siempre estuvo en desacuerdo conmigo. He visto a esa gente cambiar de opinión en este tema con sólo ver un partido, y es genial escuchar a la gente salir de: “juega bien para ser mujer” a: “ella es una gran buscadora.” eso hace una diferencia."

"Descubrirme y entenderme como sin-género fue muy reciente y, aunque no puedo afirmar que el quidditch fue la causa de que suceda, si hubiera estado en un deporte que no fuera tan abierto seguramente me hubiera restringido."

"Realmente amo como [la regla de género] hace al deporte inclusivo para todos y cada uno de los géneros. No soy transgénero ni me siento fuera de los géneros binarios, pero algunos de mis compañeros y compañeras de equipo sí lo son, y se sienten aceptados en la comunidad del quidditch gracias a la regla de género, y eso también es importante para mi."


Si tienes interés en averiguar más sobre nuestro trabajo promoviendo la igualdad de género, contáctanos.


Argentina Australia Austria Belgium Brazil Canada Catalan France Germany
Italy Mexico Netherlands Norway Poland Spain Turkey UK USA