Involúcrate

Iniciativas

Información

Participa

Membresía

Ser una liga miembro de la Asociación Internacional de Quidditch (International Quidditch Association) abre un mundo de posibilidades para tu liga. Obtendrás representación en el Congreso internacional, y en comités permanentes y otros grupos, según sea apropiado.

Los miembros tendrán una amplia gama de beneficios además de representación, así como consejos para desarrollar, manejar, y mantener quidditch dentro de tu liga, y elegibilidad para becas de desarrollo. Tendrás acceso como nunca antes a las experiencias colectivas de directores de ligas, líderes e innovadores de todas partes del mundo.

La membresía en el Congreso se regla bajo un sistema de tres cuerpos, formado por “Cuerpos de Gobierno Nacionales” (NGB por sus siglas en inglés, National Governing Bodies), “NGB en Desarrollo” y “Áreas Emergentes”. La elegibilidad para cada cuerpo está determinada por un sistema de medida llamado “Índice de Desarrollo de Quidditch” (QDI por sus siglas en inglés, “Quidditch Development Index”), que es proporcional al número de jugadores en el NGB. Si un país no ha completado un censo certero de jugadores, la IQA usa un ratio de conversión de “1 equipo = 15 jugadores”. El Comité de Desarrollo del QDI aconseja al Congreso sobre el QDI.
Los tres tipos de ligas se diferencian de la siguiente manera

Ligas Miembro

Miembros necesitan al menos 3 equipos, un campeonato nacional, y un Cuerpo Nacional de Gobierno conformado por Staff de, al menos, tres equipos, o staff no afiliado.

Miembros Completos reciben delegados de la siguiente forma:

Ligas en Desarrollo

Las Ligas en Desarrollo Tienen dos equipos o más y un QDI por debajo al parámetro determinado por la IQA. Se les otorga Voz en el Congreso de la IQA, pero no pueden votar. Es requisito que Las ligas en Desarrollo demuestren evidencia de actividad de juego competitivo regular.

Áreas emergentes

Las Áreas Emergentes Tienen por lo menos un equipo, pero puede que no tengan un cuerpo de gobierno o ninguna evidencia de actividad de juego competitiva regular. Las Áreas Emergentes son representadas en el Congreso de la IQA a través del Staff de Expansión de la IQA; las áreas emergentes no tienen representantes por sí mismos.

Si estás interesado en ser una liga miembro, por favor manda un correo a membership@iqaquidditch.org.


Argentina Australia Austria Belgium Brazil Canada Catalan France Germany
Italy Mexico Netherlands Norway Poland Spain Turkey UK USA