Involúcrate

Iniciativas

Información

Información

Misión

La IQA es responsable del gobierno y la sustentación del deporte del quidditch, y provee liderazgo efectivo y responsivo para el apoyar el desarrollo del deporte a lo largo del mundo. A través del deporte del quidditch, la IQA emprende para mejorar la educación sobre género en todos los deportes y comunidades, promover la igualdad y la diversidad, y fomentar el amor a la lectura en todas las edades. La organización trabaja para promover el compromiso joven, liderazgo y actividad física entre sus jugadores actuales y potenciales, estén donde estén.

Actividades

La IQA sirve a más de veinte cuerpos de gobierno nacionales, y a los cientos de equipos de clubes a los que representan, de varias formas, incluyendo: organizar las grandes competencias internacionales, ofrecer apoyos de desarrollo, mantener y mejorar las reglas oficiales, desarrollar estándares para el arbitraje y snitcheo del juego, y crear las políticas generales en todas las áreas relacionadas con el deporte.

Historia

El quidditch en vida real fue creado una soleada tarde de domingo en el 2005 por Xander Manshel y Alex Benepe, estudiantes de Middlebury College en Vermont, Estados Unidos. Su pasatiempo dominguero cimentó las bases para el deporte de contacto completo, inclusivo de todos los géneros que se juega hoy. Iniciaron a jugar partidos dentro de la escuela, y en el 2007 jugaron el primer partido inter-escuelas.

En el 2008 tuvo lugar una Copa Mundial con 12 equipos, incluyendo un equipo de la universidad de McGill de Quebec, Canadá, el cual fue el primer equipo proveniente de fuera de los Estados Unidos. Cuando más universidades fundaron equipos, y los medios empezaron a prestarle atención, era claro que el deporte necesitaba gobernarse de forma más formal. La IQA, que también funcionaba como el consejo administrativo estadounidense, se incorporó como una organización sin fines de lucro en el 2010.

En el 2011 la IQA organizó la Copa Mundial V en la ciudad de Nueva York, donde participaron 96 equipos de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, y pagaron entrada más de 10,000 espectadores. En ese mismo año la Asociación Australiana de Quidditch, una organización recién fundada, organizó su primer torneo principal, y el primer evento fuera de Norte América: la Copa QUAFL en Nueva Gales del Sur.

En el 2012, la IQA reunió a selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, y Australia en Oxford, Inglaterra para los primeros Juegos Globales: un torneo que tiene lugar cada dos años donde participan los mejores jugadores del mundo, el cual ocurrió junto con una ceremonia de la antorcha para las olimpiadas de Londres. Este torneo estimuló interés y crecimiento del quidditch en Europa, y consejos nacionales de quidditch surgieron en todo el mundo.

Los segundos Juegos Globales ocurrieron en el 2014 en Burnaby, Columbia Británica, Canadá. Siete países compitieron por la victoria ante cientos de fanáticos que estuvieron presentes físicamente, y miles más en Internet. Ese año la antigua IQA se reinició como US Quidditch, para concentrarse exclusivamente en el manejo del deporte en los Estados Unidos, y creó un equipo de transición cuya única tarea era construir la nueva IQA con un enfoque solamente internacional. La IQA ahora tiene a su mando los temas de gobernación y desarrollo internacional, al igual que liderar la organización de torneos nacionales en todo el mundo. La IQA atiende a organizaciones de quidditch en aproximadamente 20 países en seis continentes, al igual que a los miles de jugadores y fanáticos que estos grupos representan.


Argentina Australia Austria Belgium Brazil Canada Catalan France Germany
Italy Mexico Netherlands Norway Poland Spain Turkey UK USA